26/11/07

ESCAPARATES PARA TURISTAS


Quizá parezca irrisoria la actitud que adoptamos las personas cuando nos encontramos en un lugar veraneando donde podemos predecir salvo alguna excepción, que nadie nos conoce.

Es entonces efectivamente cuando nos despojamos de atuendos monotonos de nuestro día a día allí donde vivimos, y nos deshinibimos en estos momentos de desconexión de todo aquello que nos altera y nos produce a unos más que a otros el agobiante conformismo de dormir, comer, trabajar y ganar dinero.


Por esta parte y porque yo creo que todos lo hemos hecho, no desconsidero para nada esta actitud, ya que supone una liberación total de nuestra persona, y es entonces, cuando vestimos como queremos y cuando no estamos sometidos a ninguna obligación, cuando realmente somos quienes de verdad somos y disfrutamos al 100% de todo cuanto vemos y nos rodea.


Es cierto también que es en estas ocasiones cuando derrochamos nuestro dinero en comprar articulos o souvenirs del lugar para todas aquellas personas que tenemos en consideración, y tampoco esta forma de turismo me parece equivocada o malograda, ya que siempre tienen cosas curiosas aunque no siempre útiles y es una forma de comercio que ya se hace cultura, porque, ¿qué sería de un lugar turístico sin sus respectivas tiendecitas?, es algo que no podemos eliminar así por así y no considero que incite a un consumismo excesivo ya que todo lo que se vende es de un coste poco elevado, es decir, son "tonterias". Distintas son esas multinacionales que te sacian de sus productos allá por donde vayas con una intención premeditada y totalmente estudiada para hacernos gastar un dineral en cada una de sus marcas y complementos.


Considero que este tipo de comercios turísticos, son ingeniosos, imprescindibles, míticos e interesantes y no damnifican a nadie, y antes que pararse a pensar y a estudiar estos comercios habría que centrarse en aquellos que de verdad juegan con nuestras intenciones e incitan a nuestras mentes a tan absurdas y costosas compras. Por tanto, que compre el que quiera cuanto quiera.

No hay comentarios: