25/11/07

Aquellos maravillosos Souvenirs...




Me gustaría encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿ Que es lo que nos motiva a la hora de comprar?..., Sinceramente que sería de las maravillosas ciudades del turismo sin sus personalizadas tiendecitas de souvenir. A mi entender a nivel económico de la ciudad es bastante importante en la sociedad, yo mismo en algunas ocasiones y cuando el tiempo de ocio me lo permite mi mayor "pasatiempo" es viajar, pero siempre o casi siempre peco de consumir en cada lugar que veo o visito. Es como si fuera una prueba material que deja constancia que has visitado aquel lugar, el típico mecherito de colorines, la típica camiseta de "he estado en ...............y me he acordado de ti", cantidad de gorras con el característico toro de Osborne..., en fín, inumerables objetos curiosos que jamás comprarías en tu ciudad natal, pero como estás de visita...
Pero me gustaría exponer otra pregunta; ¿Que sería de Talavera de la Reina sin su característica cerámica, sin el bellísimo y carísimo cristal de Bohemia, o sin el Quijote de la Mancha y no olvidar la característica sevillana vestida de flamenca, nada, a mi parecer son caracterizaciones del lugar, que muchas veces adquieres a una cantidad muy elevada.
Debo de admitir también que me recorro todas las clásica tiendecitas de souvenir de cualquier casco antiguo de una ciudad que en muchas ocasiones suele ser unas instalaciones efímeras, sobre todo las de artesanía que cada vez va desapareciendo éste oficio. Dan una perspectiva diferente y una esencia característica al lugar, es algo que nos caracteriza de otros paises incluso.
.....Por cierto, creo que jamás encontraré la respuesta a la pregunta inicial del comentario.....

No hay comentarios: