4/11/07

MOTIVACIONES OCULTAS DEL CONSUMIDOR...

Creo que en ésta cultura de deseo compras los valores añadidos al producto o valoras más lo que envuelve el producto a lo que realmente te aporta dicha compra.
Las personas que quieren disfrutar de todas esas falsas apariencias creen que pagando por el reloj que lleva el James Bond de la fecha en ese fantástico anuncio van a lograr una sensación o vivir un momento que luego nunca llega, así que deciden comprarse otro.
Lo que más miedo me da de todo esto es que siempre compran cosas nuevas y siempre hay algo nuevo, así que se consume sin cabeza acumulando riquezas.
Todos esos objetos nuevos pasan por la vida de ésas personas muy rápidamente sin dejar más huella que la sensación que les puede dar un pequeño anuncio publicitario de ése producto adquirido (puede ser euforia, alegría, poder momentáneos...).
Éstos objetos no son valorados y cuando llega una versión más moderna o chic son abandonados en sus residencias junto al montón de consumos innecesarios.

Una manera de consumir más inteligente es la de comprar cosas ya usadas.Claro que éstas han perdido esos valores temporales que tanto emocionan al comprador compulsivo, pero como objetos creados para una vida útil de determinado tiempo y siguen siendo válidos dentro de ésa fecha (y algunos mucho más de lo que estima el fabricante).

Es difícil no caer en este tipo de consumos innecesarios pero una rutina de compra responsable es vital para no dejar de ser sanos comsumidores y convertirnos en enfermos clientes.

No hay comentarios: