23/11/07

"ESCAPARATES" PARA "TURISTAS"

Nunca me hubiera planteado este hecho, de no ser por el texto. Está muy claro que TODOS alguna vez hemos sido "TURISTAS", incluso me atrevería a afirmar que todas las veces que vamos de vacaciones.

Ahora que soy consciente, me parece algo curioso, ya que son tiendas que en teoría no nos deberían llamar la atención porque no son tiendas atractivas, no centran nuestra atención en un solo producto exclusivo, no atraen al cliente por una característica exclusiva que tiene sólo ese escaparate o tienda y su estrategia de marketing parece poco trabajada, es decir, que son tiendas que están literalmente EN LA CALLE, demostrándonos que son productos de poco valor, al alcance de la mayoría y casi sería delito no llevarse algo de esa tienda como recuerdo de tu paso por aquel pueblo, ciudad, ... en el que ¡¡viviste momentos tan divertidos!!

Pero por si no tuvieras poco con una tienda, conforme vas avanzando por esa callejuela tan estrecha, te das cuenta de que no dejan de aparecer, y por fin, cuando logras salir de aquello que parecía interminable, llevas las manos repletas de recuerdos para toda la familia del tipo: "ESTUVE EN BENIDORM Y ME ACORDÉ DE TÍ".

Por lo tanto, pienso que esa concentración de tiendas tan parecidas y esa cercanía del producto o productos al comprador, lo convierten en una estrategia de marketing bastante curiosa y muy sencilla, pero para llegar a tener éxito, se deben reunir una serie de condiciones, como por ejemplo: que el consumidor esté abierto a nuevas experiencias, ocioso, tranquilo y alegre; y éstas sólo se dan durante las VACACIONES, por lo tanto tendremos que ESPERAR AL PRÓXIMO VERANO PARA CONVERTIRNOS UN AÑO MÁS EN "TURISTAS".

No hay comentarios: