28/1/08

Un técnico de ventas......







Técnico de ventas; profesión dedicada ha orientar las necesidades del consumidor, que duda cabe que ésta técnica de venta existe desde los tiempos más remotos y por supuesto el mundo no sería el mismo sin esas transacciones comerciales.
La gran realidad de ésta especialidad es que son personas especializadas en el sector del comercio y por supuesto en las ventas, personas que te enseñan y ayudan a conseguir su propio objetivo que es el de vender lo más posible al consumidor. Ésta técnica se aplica como no a los escaparates de cualquier centro comercial o simplemente en una cadena de ropa o artículos. En los propios escaparates te incitan por lo menos a pararte y echar una ojeada, es decir, la misión de un técnico de ventas consiste en conseguir satisfactoriamente las necesidades del consumidor, es decir, se expone lo que la gente quiere ver.
Todo esto se traslada al escaparatismo como ya he mencionado antes, pero claro hay una gran evolución de los escaparates de hace un tiempo hasta nuestros días, un ejemplo espectacular son los escaparates de Ginza en Tokio, son sobrios pero a la vez elegantes, se puede observar como el autor del escaparate coloca una gran fotografía detrás de un simple maniquí, por supuesto dándole mayor sensación a la fotografía que invade el escaparate. Es una gran fotografía que produce muchas sensaciones parece que la fotografía con un perfil delicado quisiera establecer una conversación con el propio maniquí provocando una gran atracción entre los dos elementos.Los diferentes equipos comerciales cuentan con una gran variedad de soportes o herramientas de marketing cuyo principal y único objetivo es facilitarnos la tarea de venta, es una técnica para que el mercado consiga el producto que el mismo desea por lo que a mi parecer todo en el mercado gira en torno de las ventas, todos estos componentes son los que luego se aplican al escaparatismo como ya he mencionado antes los escaparates de Ginza donde la expresividad coba vida con una simple fotografía.
Todo esto al igual que se aplica en escaparatismo se puede aplicar y de hecho se hace mucho en el mundo de la publicidad como en televisión, radio, prensa escrita..., creando un juego de sensaciones que invaden a la persona con la intención de vender sus productos.


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