28/1/08

D-Skparates



…”El profesional del escaparate tiene como misión observar a su alrededor con atención. Es imprescindible conocer la realidad social del entorno. Así como analizar la educación visual que reciben las nuevas generaciones, las herramientas de aprendizaje que maneja…cuales son sus intereses, su motivación…”…
…………………………………………………………………………………………….



Estoy de acuerdo con el párrafo leído puesto que lo intereses estéticos han cambiado bastante en los últimos 60 años. Ahora se refleja una sociedad conformista pero ansiosa de conocer algo nuevo para poner sus ojos sobre el.

El cambio que se observa claramente en “tecnologías” hace que despierte en el espectador el interés por tener aquello que es lo ultimo ya que el anterior ya esta desfasado.

Los escaparates por supuesto son un elemento que atrae al espectador. Al aplicarles dichas tecnologías datándolas de luz, color, imagen y movimiento en un solo golpe de ojos, hace que el espectador pueda fijarse en aquello que reclama su atención aunque no sea el producto en si. ( Es el caso de los Escaparates Interactivos de Ralph Lauren).








Se trata de una estrategia pensada para una sociedad consumista a la que solo le importa las apariencias.

No hay comentarios: